jueves, 26 de junio de 2008

A time to breath


Luego de las últimas semanas de nervios, preocupaciones, entrgas, exámenes y demás delicias de la vida del estudiante universitario, me encuentro en medio de una semana de merecido relax.

Últimamente, TODO giró alrededor de mis exámenes, hasta el punto en que ni los mates, ni las charlas al mediodia con Nico, ni las salidas a fumar fuera del aula con Machi ni el café de la mañana estaban libres del consabido "no llego, no puedo, no doy más".

El miércoles fue la culminación del evento: Machi, Fio, Campanita y yo, frente a la pc y en medio de una pizza grasienta y la coca caliente, hasta las 3 de la mañana, y pasando por los disitintos niveles de estrés posibles.


*Nivel uno: Negación


"No, no: nos estamos preocupando al pedo. Vamos a aprobar. Seguro que la aprobamos".


*Nivel dos: Desesperación


"No llegamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, Te juro, me muero si no llegamos!!!!

Si me tengo que quedar hasta las 11 de la mañana trabajando en esto, me quedo.

Hasta que no termino, no paro".


*Nivel tres: Negociación


"Si me pasas el trabajo del año pasado, te juro que te lo retribuyo. Te pago con lo que quieras".


*Nivel cuatro: Resignación


"Que sea lo que Dios quiera. Yo me voy a dormir".



Y así fue la cosa. Simplemente (bueno, quizas no taaaaaaan simple) termino.

El lunes sabremos si los esfuerzos valieron la pena.


Que sea lo que Dios quiera.

Yo me voy a trabajar.




Adios.





Campanita*


domingo, 15 de junio de 2008

Take a chance on me


Y como quien no quiere la cosa, el sábado llegó, el exámen pasó, y hoy me predispongo a pasar un nuevo Día del Padre en diferido.
De un tiempo a esta parte, los días festivos creados por la industria de las tarjetas de felicitaciones los paso con todos menos con mi progenitor, quien por h o b siempre se las arregla para evadir la fecha. Creo que es el que mejor la pasa, en realidad.
No porque la pompa y circunstancia me disguste, sino porque realmente no soy amiga de las multitudes incómodas y asfixiantes. Prefiero el diario desde mi cama, mensaje de texto, un café y somos todos felices.
Quién dijo que compartir las visicitudes de la familia en vivo, en directo y en un lugar público es el plan ideal de un domingo al medio día?
Debió vender tarjetas, el que lo dijo. Maldito él...

Adios!




Campanita*

martes, 10 de junio de 2008

De lo mio, lo peor (y lo mejor también)


Este fin de semana que pasó, me dediqué sin asco a disfrutar de algunos placeres terrenales muy valorados: una buena comida, una buena bebida (o varias, en este caso, je), buena yunta, y mucho tiempo libre para dejar hacer.

Sabía que esta sería una semana complicada, así que decidí tomarme un desacanso de las obligaciones que me atañen, como estudiar y estudiar para el trabajo. Por su puesto, cada acción tiene sus consecuencias, y esta no es la excepción.

Ayer hubo poco trabajo en la oficina, aunque paralelamente el poco trabajo asignado que tenía, fue suficiente como para volverme loca todo el día. En este mi tercer mes de "productividad", mi jefa me recordó que espera más y mejor, y que sobretodo espera que ejercite mi autonomía, pregunte menos y haga más. O al menos eso me dijo el viernes.

En la facultad, los profesores no se achican, y aunque muchos hayan perdido la conciencia sobre lo apremiante del factor tiempo (y sí, lo digo por vos Lorena-profesora-de-semiótica), no por eso esperan menos de nosotros: tanto para leer, tan corto el tiempo, tan cerca el día del tiro de gracia: sábado 14/06, 9 hs., aula 9. Ver para creer.

Es gracioso pensar en uno como un condenado en el potro de las torturas, tironeado para todos lados a ver cuánto aguanta.

Y no lo digo porque sólo yo tengo la idea fija sobre eso: subte A, martes 10/06, 11.00 hs. Publicidad de "Átomo desinflamente" en cápsulas (puaj!). "2500 horas sentada frente a la computadora. El precio por ser una mujer independiente".

¡Qué viva la Edad Media en la publicidad actual!




Adios!






Campanita*

lunes, 9 de junio de 2008

(Estamos invitados) A comer


Es poco probable encontrar una vidriera donde lo que se ofrecen son comensales ensimismados a la vista, pero puedo jurar que hoy vi una de esas.

Es más: hoy fui una de esos comensales, y sumado al gris de las ventanas y al clima poco alentador, me sentí modelo exclusivo de la pena.

Hace algunos meses no me hubiese importado. Probablemente, esta lo hubiese elegido voluntariamente.

Pero, siendo el hombre un animal de costumbres, y no siendo yo la excepción, hoy me sentí fuera de mi elemento.

Nadie se reía de mi torpe manera de engullir fideos con salsa.

Nadie había para comentar lo mucho que me gustaría estar en casa viendo una peli, tapada hasta la cabeza.

No había nadie, y sin embargo la sala estaba llena de gente. No hay peor sentimiento.

Gracias que no es un patrón en mi vida actual, pero a veces no puedo creer lo mucho que uno da por sentado las cosas sólo porque las tiene. Craso error.

Y bueno... mañana será otro día, y la noche llegará para enmendar lo que no estuvo bien.

Buen provecho!



Adios!





Campanita*

lunes, 2 de junio de 2008

Felicidades


Este fin de semana, mientras moríamos de frío, nos adentramos a festejos desenfrenados de ocaciones muy especiales, a saber:


*Sábado 31/05: CUMPLEAÑOS DEL MÁS LINDO.


Mi hermano cumplió 3 años, y mamá decidió festejarlo en casa con un asado & cia, y 20 de los más cercanos familiares.

Comimos hasta reventar, jugamos con autitos, sogas de saltar y disfraces de Lazy Town, y mientras Nico dormía plácidamente la siesta en mi cama, yo jugué a que lavaba los platos, y le ayudaba a barrer a mi mamá. Me salió muy bien, debo decir.

Llegada la noche, fuimos a comer a un pequeño restaurancito de mi ciudad natal que hace buena comida italiana.

Buena pizza, la atención de dos de mi ex compañeras de secundaria, y charlas de préstamos bancarios+ helados de amarenas. ¡Qué adulta soy! (puaj!).



*Domingo 01/06: TOMAMOS MATE Y FESTEJAMOS ANIVERSARIOS


Luego de comer excelentes ravioles a la crema preparados por mi mamá, que ahora está en versión light y cocina menos frecuentemente estas delicias calóricas, nos fuimos a tomar mate a la casa de Vale, y fuimos sus psicólogos por un rato. ¡Qué difícil es ser tú, Val!

Nos volvimos a casa en un viaje un tanto interminable, y casi morimos intoxicados en el 141.

Increiblemente, llegamos y nos pusimos a ver el final de temporada de "Lost" (snif! No más hasta el 2009).

Cumplimos 8 meses de amor, y los festejamos... con amor ;)


Una lástima que hoy sea Lunes, que morí de frío en un aula de semiótica abrumada por el aburrimiento y la falta de didáctica de mi profesora.

Una lástima que haya que trabajar 9 horas, y que el SPM se está empezando a asomar (gracias, Buscapina completa).

Una suerte que en una horita me voy, y me esperan masajes y una sopita calentita.




Adios!




Campanita*