martes, 11 de marzo de 2008

En mi casa... (una de las tantas)


Bueno, acá estamos una vez más, disfrutando este tiempo inesperado de relax entre actividades.

Es imposible que uno pueda predecir TODO lo que va a pasar, pero de un tiempo hasta acá, me di cuenta que a medida que creces, es más difícil que nunca trazar un plan.Sobretodo considerando mi afinidad a los cambios desprevenidos...

Lo que me lleva a pensar: ¿Es posible la vida sin un plan? ¿Es mejor trazar lineamientos básicos? ¿O si vamos viendo sobre la marcha es igual de efectivo?

El fin de semana pasado tuve una muestra de que no somos tan factótum de nuestros pasos: Cuán delicado es el equilibrio en el que nos mantenemos, y cómo en un segundo todo lo que conocemos se puede acabar... o tomar un rumbo inesperado.

Sé que no es ninguna novedad, ni tampoco es la primera (ni va a ser la última, estoy dispuesta a apostar por eso) vez que lo maquine, pero el control es algo que siempre me fascinó.


"El control ha sido definido bajo dos grandes perspectivas: una perspectiva limitada y una perspectiva amplia.

Desde la perspectiva limitada, el control se concibe como la verificación a posteriori de los resultados conseguidos en el seguimiento de los objetivos planteados, y los gastos invertidos en el proceso.

Bajo la perspectiva amplia, el control es concebido como una actividad de todos los niveles y miembros de una entidad, orientando a la organización hacia el cumplimiento de los objetivos propuestos.Este enfoque hace énfasis en los factores sociales y culturales.

Todo esto lleva a pensar que el control es un mecanismo que permite corregir desviaciones dentro de un contexto social amplio, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos claves para el éxito."


Sí, algunas veces puedo ser netamente insoportable y repetitiva con esta temática, pero creánme cuando les digo que puede ser fascinante. Teorizar, esto es, porque en la práctica es un poquito más difícil echar mano sobre estos "factores". Quizás porque muchos son dulcemente humanos, y por eso tan ávidos a los errores, matices y complejidades típicas.

Sí, me enganché de nuevo.




Adios!







Campanita*

1 comentario:

Someone in somewhere dijo...

Gor, borra ese post de Salar, que es virus.

Besitos, espero que lo estes pasando lindo y tengas por ahi todo bajo control, jeje.

Te amo!!!