martes, 4 de septiembre de 2007

El camino de los sueños (analisis semioticos)


Buen dia!


Procedere, brevemente, a explicar el origen de esta entrada...si es que puedo...

Sucede que como todos los martes, me dirigi esta mañana a mi clase de semiotica. Tarde, como todos los martes (mi profe llega entre y veinte e y cuarto, lo cual es un alivio para todo fumador activo que se precie de tal).

Tema: repaso de Relato, o dicho de otro modo, como hacer que las clases de Ms. T sean inteligibles. O algo parecido.

Bien: supongamos que luchan contra el sueño de la noche anterior. Supongamos, tambien, que hay una pequeña luz en la voz parsimonica de su profesor, y de repente la neurona dormida hace plop!, y algo de vos entra a jugar en la clase por vez primera. Bueno, eso exactamente sucedio.

Cine: me gusta el cine. Me gusta pensar que conozco algo de cine, y que puedo hacer sonar como que tengo una experiencia formada en el tema. (Creanme, suena a que si).

Eso, solamente eso, hace que pueda sonreir un minuto. Y pensar que habia una vez que me gustaba las clases "tipo"! Definiciones tecnicas, pizarron, cuaderno, "Relato= sucesion cronologica de hechos...", cierra cuaderno, casa. Home sweet home". Si, habia una vez.

Pero ese no es el hecho; el hecho es otro. La cosa tiene mas que ver con buscar aquello que uno no necesariamente ve. La vieja dicotomia ver-observar.

Me gusta que destruyan mis creencias estereotipicas. Me gusta. Pero mas me gusta que lo hagan como quien no quiere la cosa, como despacito, sin querer (con amor, Di Giorgio).

Eso hace Mr. P, y por eso solito trato de no faltar a sus caoticas clases, porque dentro de todo el caos que es mi vida, Mr. P sabe como ordenar el desorden.

Y eso me gusta.


Saludos..


Naty*

No hay comentarios: