miércoles, 13 de febrero de 2008

Action Plan


Ok, esto quizas no vaya a resultar familiar para todos uds que no trabajan en empresas similares a la que me emplea, asi que vamos a un contexto primero para plantearles luego el dilema.
Habia una vez, una gerencia de una multinacional francesa que se manejaba con modelos norteamericanos (?!).
En esta empresa, jugamos a que estamos en EE.UU (excepto por los salarios, claro esta). Trabajamos en sus horarios (esto es, con 2,3 o 4 horas de diferencia, siendo mi horario algo mas que inusual), tenemos sus formas (relaciones piramidales marcadas, con puestos tan pretensiosos como "supervisor", "asistente del gerente de cuenta", "gerente de operaciones" y algunas pomposidades mas).
En este cuento no hay brujas malvadas, aunque se podria decir que hay malas intenciones y malas personas tambien, pero eso sucede en todos los ambitos, no?
Lo que pasa cuando no cumplis las expectativas de tu proyecto (eso tambien: el lugar fisico en el que trabajas no es una oficina, es un PISO, y la compañia a la que representas no es una firma, es un PROYECTO), se llama "action plan".
Asi llegamos al dia de hoy. Llegue como siempre 10 minutos antes (soy freak de la puntualidad, y me molesta que me planten), y me recibio mi sub-supervisor (supervisor suplente) con una hojita que decia en resumidas cuentas:

Estas vendiendo poco.
Hasta ahora, vas 17.70% de ventas, cuando deberia ser de 20 o mas.
Tenes una semana para alcanzar esos numeros.
Gracias!


Firma: -------------------------


Ok. Voy a estallar.

Si me conocieran, sabrian que no soy vendedora agresiva (pushy, que le dicen aca) sino mas bien del otro tipo: soy esa mina con paciencia, hasta por demas te diria, que suena dulce y hasta un poco inocente, que te va a vender lo que quieras comprar. No mas que eso.
Si, quizas no sea la vendedora nata que quieran que sea, pero me las arreglo bastante bien. Se ganan mas moscas con miel, no? No?
No se.

Se los digo en una semana.


Adios!


Campanita*

No hay comentarios: