domingo, 6 de abril de 2008

36.90 (aprox.)



"La rubia tarada, bronceada, aburrida,
Me dice "por qué te pelaste?"
Y yo "por el asco que dá tu sociedad.
Por el pelo de hoy ¿cuánto gastaste?".




Si he de ser sincera, nunca lo pensé realmente.
Es que, honestamente, siempre que hacen uso y abuso de la hermosa cadena de consumo, ¿Se detienen a pensar cuánto (nos) cuesta? Yo no.

Sólo quiero saber si eso te convierte en "mala". Si el hecho de asumir mi ¿culpabilidad? me acerca más al referente de esta mi sociedad de consumistas, o me hace menos hipócrita al asumir abiertamente mi protagonismo módico.

Porque, si lo pensamos, es tan sencillo ponerse en el rol del crítico invitado, defenestrando a diestra y siniestra eso que uno mismo es, que mejor ni pensar en aceptarlo. No es tan malo, después de todo. No es el único aspecto que te conforma, y ciertamente no debiera ser factor de repulsiones ajenas (con el perdón que me mereces, Luca... sos un genio de todas formas).

Una vez una ex jefa me dijo que por como pienso debiera ser rubia... yo sólo me limité a contestarle si creía que un color de pelo definía su inteligencia. Y esto de una persona que cambió un trabajo "denigrante e infrahumano" (y cito) en un supermercado chino, por otro en un call center yanqui en el que, dice, se siente realizada y respetada. Y eso que ella no es rubia...

En fin... sólo me quedó esta reflexión sobrevolandome mientras escuchaba un buen cd de Sumo... bajado de internet. ¿Por qué es un crimen reconocerse parte de la sociedad? ¿Por qué es bien visto el cambio propuesto por outsiders impertinentes, y no por insiders que pueden hacer el mismo tipo de revolución? ¿Quién decretó que es correcto ser "políticamente incorrecto"?

No sé. Por ahora, voy a empezar este proceso de despenalización de la etiqueta social conmigo, reconociendome burguesa, y sin miedo de admitirlo; necesito las comodidades que esta sociedad me brinda, pero eso no quiero decir que consumir me hace voraz, ni que estoy a favor de imponer mi estilo de vida consumista a todo aquel que se cruce en mi camino.

"El hombre es un animal del que se debe desconfiar: respira un gas corrosivo, y exhala otro que es venenoso. Después de eso, ¿Qué podes esperar? Nada, tío. Nada que ya no espere.



Adios!




Campanita*





Pd: Luca, te contesto. Por el pelo de hoy pagué:

Shampoo y crema de enjuague "Dove" .............................. $15 (aprox.)

Crema para peinar Loreal "Shine curls" ........................... $14 (aprox.)

Crema para peinar Sedal "Ondas fascinantes" .............. $ 7.90 (aprox.)



$36.90 (aprox.)



(Y eso sin contar los servicios).

No hay comentarios: