miércoles, 2 de abril de 2008

Alguna vez les paso...



...que aunque trataran de impresionar a alguien no les sale?




Supongamos que son nuevos en un trabajo (como yo). Supongamos, también, que tienen un tipo de gen malévolo que les impide sentirse bien, a menos claro que tengan aprobación ajena sobre algo (como yo).


Ultimamente me pasa que por más que quiero, las cosas no me salen del todo bien. O directamente no me salen.


Y uno cae en la (inevitable?) comparación con "el otro", ese otro perfecto e imperturbable, que parece que absorbe cosas nuevas cual esponja de mar, sin niguna dificultad y sin perder la sonrisa.


¡¿Por qué?! Porque uno es un perfeccionista de mierda, que se conforma con nada más que con lo mejor, y no está dispuesto a dejarse sobornar por medias tintas. Maldita yo. Maldita mi suerte.


Me pasa que algunas veces me creo que uno está destinado a ser el mejor; el mejor posible donde uno está determinado a llegar.


Me pasa, también, que mi determinación me juega en contra, y que en el momento en que quiero demostrar que sé, precisamente ahí, pareciera que no sé nada. Auch!: el desconocimiento puede doler.


Ayer, en clase de semiotica 2, Ms. Enanito de Jardin nos contó que entre el estado de duda y el estado de conocimiento, el hombre prefiere este último. Es allí donde se siente cómodo/seguro/ a salvo.

Pero también nos dijo que quedarnos en esta especie de safe spot nos achancha; nos modela a estar dentro de una cajita de conformismo social, y no nos deja ver más allá. Que el hombre debería querer (naturalmente) la duda cuasi perpétua, que incentiva la creatividad, y el pasaje constante hacia la creación de nuevos conocimientos.

Por otro lado, my name is Frank me dijo que desde que trabaja en la cia (de esto hace casi dos años), aprendió que la lógica y la innovación se dejan en la puerta. "Acá procedo como está escrito que debo hacerlo", me dijo, y vaticinó una ola de pesimismo encubierto (bueno, o quizás no tanto).

Veremos quién gana...





Adios!






Campanita*

No hay comentarios: