jueves, 10 de abril de 2008

La loca de economia


A ver... esta mañana no tenía ganas de levantarme. Y no lo digo como una expresión de deseo más bien platónica, sino como una situación 100% literal: necesitaba una hora más. Ni más ni menos que eso.

En vez, me tomé el subte para ir a clases de economía. Craso error...

Para empezar, tenemos su look: parece una patinadora artística de los ochenta, con peinado espumoso y todo. Su remera (con rayas gruesas y en diagonal, debo agregar) tricolor rosa, violeta y rojo, metida dentro del pantalón; sus sandalias negras de goma, estilo charanguito, que me recuerdan a unas que tiene mi hermano de 2 años; ya dije lo del pelo? Sí, lo dije: es-pu-mo-so.

Después, está su despiste total que ya casi es ofensivo: "quiénes son?, me toca estar acá? eso lo vimos con uds.?, ay!, se me confuden los cursos!". O sea, sé que la vida del maestro es sufrida, acelerada, con miles de cursos al día y ganando una miseria, pero vaaaaaamos! Un poquito de cariño, de hacer la que realmente te acordas, no hay por ahi?

Y ni que hablar de los ejemplos demodé de los que nos provee. Escuchamos desde:"Bunge y Born quiere producir harina"[ Harina?! ]; pasando por "si un productor quiere fabricar walkmans"; "cuando van y compran una birome" [OK, esta tal vez es la menor de todas, pero igual...me dio bronca y la pongo!].

Capaz yo no me enteré, y es cool ser retro. O retra-sada...

POR DIOS! O sea, de verdad quieren que salgamos a protestar porque a este tipo de profesores no les pagan bien? Licenciada en Economía ( de dónde, de Mozambique?) y no sabés que es un lock out patronal? Y yo tengo que leer los diarios?? ANDAAAAAAAAAAAAAA!





Adios!






Campanita*

1 comentario:

Someone in somewhere dijo...

Y anoooooota!.
Punto para usted mi gran amor.
Que gran verdad es el que tengan que re "acomodar" sueldos de maestros cuando no son merecidos en ningun aspecto (por lo menos en algunos casos).
Pero bueno, es lo que hoy te toca vivir (o sufrir?). Tampoco hagamos una gran espuma de ideas, abrite a escuchar lo que tenga que decir (si es que se acuerda).
Te amo. Behave with that poor woman.